En las empresas, cada detalle es crucial y, por pequeño que parezca, puede ser muy significativo para la reducción de tiempos y costes. Y está claro que estos son dos de los objetivos prioritarios de cualquier compañía…

Si tienes un negocio, seguro que no te estamos contando nada nuevo. De hecho, quizás ya te hayas planteado alguna vez lo siguiente de lo que vamos a hablarte: el outsourcing de ciertas tareas. Y es que, como ya te contamos en el post anterior, son muchas las ventajas de externalizar la manipulación de productos, por ejemplo. Lejos de considerarse un gasto, se trata de una muy buena inversión para tu empresa.

Es más: puedes lograr la reducción de costes si apuestas por un co-packing eficiente. ¡Como lo oyes! Si te interesa el asunto, será mejor que te quedes leyendo este artículo.

¿Cómo es un co packing eficiente?

El co-packing es un servicio en el que una empresa especializada se encarga de realizar el packing de tus productos. En el caso de Serdyma, ofrecemos servicios de co-packing integrales y flexibles, lo que quiere decir que no solo nos encargamos del manipulado, sino también del diseño del packaging, el almacenamiento de los productos, el cross docking, envío o la logística inversa, entre otras funciones.

Está bien, ¿pero qué es un co-packing eficiente? Pues aquel que cumple con ciertas características, por ejemplo:

  • Organización meticulosa y reducción de tiempos. Planifica al detalle todos los procesos de envasado y distribución para reducir la complejidad y el tiempo perdido en cada etapa.
  • Optimización del almacenaje. Minimiza los espacios innecesarios y dispone cada producto de forma estratégica, reduciendo costes y mejorando la accesibilidad.
  • Control de calidad. Se asegura de que los productos cumplen con los estándares de calidad, manteniendo la integridad del producto final.
  • Reducción de costes. Busca minimizar los gastos de producción, empaquetado y distribución sin comprometer la calidad del producto.
  • Gestión de inventario. Lleva un férreo control del stock a tiempo real, lo que garantiza una cadena de suministro fluida.
  • Es capaz de adaptarse a cambios en la demanda, a diferentes requisitos y nuevas normativas sin perder eficiencia.
  • Considera prácticas ecofriendly en todos sus procesos, tratando de reducir su impacto ambiental.

Beneficios del copacking

Como ves, la eficiencia en el co-packing implica, al fin y al cabo, que tu partner lleve a cabo el acondicionamiento de tus productos de manera óptima, maximizando la calidad, minimizando los costes, reduciendo el tiempo de producción y asegurando la satisfacción de tus clientes.

Contar con un socio co-packer de confianza puede traer enormes beneficios a tu negocio:

  • Reducirás tus costes logísticos y operativos, porque no necesitarás invertir en personal, equipamiento o infraestructuras. Tu partner ya lo tendrá todo.
  • Lograrás la reducción de tiempos al contar con una empresa especializada y con amplia experiencia en las tareas que has delegado en ella.
  • Optimizarás tu inventario, mejorando la organización de tu almacén, disminuyendo gastos asociados al almacenamiento y simplificando tu cadena de suministro.
  • Podrás centrarte en tus competencias clave, como el desarrollo de producto y las estrategias de mercado.

Técnicas eficientes para reducir costes

¿Quieres conocer algunas de las técnicas que utilizamos en Serdyma para garantizarte un co-packing eficiente y lograr la reducción de costes? Pues bien, vamos a hablarte de nuestra principal forma de proceder: las prácticas sostenibles.

1. Reducción de envases

La sostenibilidad es fundamental en nuestra forma de trabajar. Esto implica una planificación minuciosa del diseño de tus embalajes, lo que nos permite reducir envoltorios innecesarios y minimizar nuestros residuos.

2. Empleo de embalajes sostenibles

Como el cuidado del medio ambiente es una de nuestras prioridades, nuestros expertos co-packers solo hacen su trabajo con embalajes sostenibles, hechos de materiales reciclados o respetuosos con el planeta.

Empleamos, por ejemplo, plástico biodegradable, compostable, reciclado y reciclable; cartón sostenible proveniente de proveedores certificados y tintas ecológicas.

3. Reciclaje

Además, disponemos de una planta de producción en la que nos ocupamos de reciclar los restos de embalajes desechados para extender su vida útil.

¿Nuestro principal objetivo? Optimizar la energía utilizada para lograr un mínimo impacto de CO2, lo que no solo favorece al planeta, sino también a tu bolsillo.

Beneficios de reducir costes

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que la reducción de costes en el co-packing no solo es una estrategia inteligente, sino que también conlleva varios beneficios adicionales para tu negocio:

  • Mayor competitividad en el mercado, lo que te permite ofrecer precios más atractivos a tus clientes.
  • Aumento de la rentabilidad, ya que los costes reducidos se traducen en márgenes de beneficio más amplios.
  • Una mejor posición para reinvertir en tu negocio y expandirte.
  • Clientes más satisfechos debido a tiempos de entrega más cortos y precios más bajos.
  • Una imagen de marca más sólida, como resultado de la eficiencia y la capacidad de ofrecer soluciones rápidas y rentables.

¿Te hemos convencido ya de que necesitas un co-packing eficiente? Contacta con Serdyma y haremos realidad la reducción de costes para tu negocio. ¡Estamos deseando convertirnos en tu socio co-packer!